WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 25 de Febrero 2020
| | |

Por primera vez Quintana Roo será sede del evento más importante de la industria turística mundial

07 de Febrero 2020

Se trata de la XX Cumbre Global del 21 al 23 de abril, en donde participarán los CEOs más importantes del sector de viajes y turismo a nivel global

 

 

 

En Londres, Inglaterra, se anunció que del 21 al 23 de abril se realizará por primera vez en México el evento más importante de la industria turística a nivel internacional: la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), cuya sede será Cancún, Quintana Roo.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, al respecto dijo que los quintanarroenses se sienten muy orgullosos de poder contar con este evento de gran reconocimiento mundial, el cual ayudará a fortalecer la promoción y posición de Cancún y de la entidad.

“Tenemos la fortuna de contar con el turismo como uno de los pilares de inversión, trabajo y actividad económica, gracias a los tres órdenes de gobierno, empresarios y sociedad; nos hemos posicionado como líder en la llegada de turistas a México y Latinoamérica”, añadió.

Quintana Roo, recordó Carlos Joaquín, es el estado que recibe el mayor número de turistas internacionales en México y cuenta con todo para llevar a cabo el mejor evento en la historia del WTTC.

Además, el gobernador destacó que la entidad es un aliada confiable para el crecimiento, innovación e inclusión, con una clara tendencia a la apertura de nuevos mercados y negocios.

Cada año el organismo que representa al sector privado mundial de Viajes y Turismo celebra este evento en una región diferente del mundo, donde han participado personajes de talla internacional como el Rey de España, Felipe VI y Pedro Sánchez, presidente de España, así como los expresidentes de Estados Unidos, Barack Obama y Bill Clinton; Mauricio Macri, de Argentina; José María Aznar, de España; Felipe Calderón, de México, además de David Cameron y Tony Blair, ex primeros ministros de Gran Bretaña, entre otros.

Al tiempo de realizarse el Summit más importante del sector de Viajes y Turismo en el mundo, que lleva por tema: “Making a lasting difference“ o “Haciendo una gran diferencia”, el WTTC celebrará su trigésimo aniversario.

Con respecto al próximo evento, Gloria Guevara, presidenta y CEO, WTTC, dijo que la XX Cumbre Global beneficiará y mostrará no solo a Quintana Roo, sino a todo México y la región completa, incluyendo Estados Unidos, Canadá, América Latina y el Caribe.

Cancún es un ícono mundial y un ejemplo en muchos aspectos, lo cual es excelente para albergar nuestra XX Cumbre Global, y me siento honrada de ser la anfitriona del evento más importante para el sector de Viajes y Turismo en mi país”, apuntó.

La Cumbre Global, que tendrá como sede el Centro de Convenciones del Moon Palace, contará con la participación de oradores y asistentes de primer nivel dentro del ámbito de la industria turística mundial, entre ellos: Christopher J Nassetta, presidente y CEO de Hilton; Keith Barr, CEO de Grupo InterContinental; Caroline Beteta, presidenta y CEO de Visit California; Desiree Bollier, presidenta y Chairwoman de Value Retail; Gibran Chapur, vicepresidente Ejecutivo de Palace Resorts y Kim Day, CEO del Aeropuerto Internacional de Denver.

Asimismo, Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company; Sean Donohue, CEO del Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth; Roger Dow, presidente y CEO de travel USA; Andy Duncan, CEO de Travelopia; Arnold Donald , CEO Carnival Corporation; Kurt Ekert, presidente y CEO de Carlson Wagonlit Travel; Richard D Fain, presidente y CEO de Royal Caribbean Group; Luis Gallego, presidente y CEO de Iberia y AIG y Paul Griffiths, CEO de Dubai Airports International.