Por secuestro, vinculan a proceso a Emilio Arriaga Villa, presidente electo de Ocuilan: Fiscalía Edomex

Emilio Arriaga Villa fue ubicado en la calle Panorámica de la colonia San Antón, del municipio de Cuernavaca, Morelos y fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de dicha entidad.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de Diciembre de 2021.- Emilio Arriaga Villa, presidente municipal electo de Ocuilan, Estado de México, por el Partido Encuentro Solidario (PES), fue vinculado a proceso por un Juez de Control, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de privación ilegal de la libertad, por lo que fue vinculado a proceso.

El Juez de la causa, con sede en Tenancingo revisó los datos de prueba recabados y aportados por la Fiscalía Mexiquense, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de este sujeto, así mismo, estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

“No obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra”. Señaló la FGJEM.

Mediante un operativo conjunto, agentes de las Fiscalías Generales de Justicia del Estado de México y Morelos, el pasado 14 de diciembre, ubicaron a Emilio Arriaga Villa de 47 años de edad, en la calle Panorámica de la colonia San Antón, del municipio de Cuernavaca, Morelos y fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de dicha entidad.

Tras su certificación y mediante los oficios de colaboración correspondientes, Arriaga Villa, fue entregado a agentes de la Policía de Investigación (PDI) del Estado de México quienes lo trasladaron a la entidad Mexiquense para ponerlo a disposición de la autoridad judicial, por lo cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo.

Cabe señalar que la indagatoria iniciada por los hechos por que se imputan al hoy vinculado a proceso, se registraron la madrugada del 04 de junio de 2021, cuando una persona víctima de dicho delito, conducía una camioneta marca GMC tipo Acadia, Modelo 2019, color negra, en compañía de una candidata por una coalición partidista en el Estado de México, y varias personas más.

Por secuestro, vinculan a proceso a Emilio Arriaga Villa, presidente electo de Ocuilan: Fiscalía Edomex

Según las versiones, al circular sobre la carretera “Santiago-Chalma”, a la altura de la comunidad del Puente, en el municipio de Ocuilan, fueron interceptados por una camioneta tipo Blazer de color rojo sin placas de circulación, de dicha camioneta descendieron varios masculinos portando armas de fuego, y mediante el uso de la violencia lo suben a la fuerza a otro vehículo.

Al masculino lo trasladaron a un domicilio ubicado en la localidad de Santa Ana, municipio de Ocuilan, propiedad de Emilio Arriaga Villa; actual Alcalde Electo de dicha municipalidad quien se encontraba en el inmueble con un arma larga de fuego, ordenando a los hombres que se llevaran a la víctima al campo para “matarlo por apoyar a la otra candidata”.

Sin embargo, el afectado logró escapar y caminó hasta llegar al poblado de San Sebastián, en Ocuilan, donde fue auxiliado por elementos de la policía estatal quienes ya lo buscaban y presento la respectiva denuncia en contra de Arriaga, derivándose la orden de aprehensión en su contra.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil