WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 14 de Abril 2021
| | |

Por ser una red de corrupción, gobierno de Puebla regulará colocación de espectaculares: MBH

No disponible

No disponible

18 de Marzo 2021

 Estas estructuras fueron utilizadas por administraciones pasadas para promover campañas de “guerra sucia y tener control político”, denunció el gobernador

Al señalar que los espectaculares fueron utilizados para promover campañas de “guerra sucia y tener control político”, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta informó que su administración regulará la colocación de estas estructuras en la entidad para acabar con este centro de corrupción que crearon gobiernos pasados y garantizar que no exista colusión de funcionarios con empresarios.

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo poblano comentó que la mayoría de los espectaculares fijados en el estado no tienen licencia, pues fueron colocados solo para generar beneficios tanto para exfuncionarios como para el propio empresario: “La mayoría de los espectaculares están puestos en lugares prohibidos, en zonas verdes, ahí les permitieron colocarlos gobernantes del pasado”.

Barbosa Huerta indicó que el Gobierno del estado, respetando los procedimientos y derechos legales, inició las acciones necesarias para combatir dicha red de corrupción: muestra de ello, es que fueron retiradas más de 30 estructuras, las cuales estaban ubicadas principalmente en la zona metropolitana de Puebla.

Al respecto, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara afirmó que el retiro de 38 espectaculares irregulares significa freno a la corrupción y detener daños a las áreas verdes.

Al abundar sobre el programa de Limpieza Visual que ejecuta la dependencia desde el pasado 12 de marzo, refirió que las vialidades invadidas en la zona metropolitana son el Bulevar Atlixcáyotl, Periférico Ecológico, Zavaleta, Avenida Las Torres, Cúmulo de Virgo, Recta a Cholula y Bulevar del Niño Poblano, donde continuará el retiro de más de 200 estructuras

Rafael Reynoso Mora, director de Prevención de la Contaminación Visual, informó que 473 de las 650 estructuras útiles en la zona metropolitana de Puebla son fantasmas, pues solo 177 cuentan con licencia.

Explicó que en el 2020 se lograron clausurar más de 138 estructuras, más de 169 caras comercializables y se lograron colocar 150 sellos de clausura. Aunado a lo anterior, dijo, inició la Jornada de Limpieza de la Contaminación Visual, con la cual se llevan retirados hasta el momento 38 espectaculares y 35 clausuras.