WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Posponen aprobación de verificación vehicular diputados de NL

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

15 de Mayo 2019


Monterrey, 15 May (Notimex).- Tras la falta de consensos para aprobar la verificación vehicular y ante la conclusión del actual periodo ordinario de sesiones, el Congreso de Nuevo León pospuso avalar la medida tendiente a mejorar el medio ambiente, particularmente en el Área Metropolitana de Monterrey.

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente en la LXXV Legislatura estatal, Ivonne Bustos Paredes, señaló que la inquietud de ciudadanos hizo que diputados se abstuvieron de apoyar la propuesta.

“Hemos estado viendo la inquietud que ha causado el tema de la verificación vehicular, pero sobre todo al interior del Congreso del estado, en la Comisión, por ejemplo, hubo algunas abstenciones, lo que estamos haciendo es tratar de solventar algunas inquietudes que tienen nuestros propios legisladores”, dijo.

El interés, subrayó la diputada local por el Partido Verde Ecologista de México, “es dar una solución de raíz para mitigar el tema de contaminación del aire”.

Mencionó que diputados locales piden socializar más el tema de la verificación vehicular y aunque se hicieron mesas de trabajo sobre calidad del aire, el asunto no se tocó en sus alcances, además de cómo impactaría en municipios rurales.

Otro aspecto es lo relativo a cuidar temas de corrupción, para lo cual se debe blindar por varios frentes el tema, añadió Bustos Paredes.

Dentro del proyecto, mencionó que las primeras dos verificaciones serían subsidiadas por el gobierno estatal y la tercera sí implicaría costos administrativos.

“Estamos pensando que se apruebe en el siguiente periodo de sesiones, toda vez que estamos atendiendo los comentarios de compañeros legisladores, queremos platicarlo con los municipios, principalmente rurales, con los metropolitanos en la aplicación y no dejarlo solo para el gobierno del estado”, concluyó.

-Fin de nota-

 

NTX/PMR/OPH/HAR/GVG