Lunes 19 de Agosto 2019
| | |

PRD presentará juicio contra diputados de Baja Calidornia

Congreso Baja California

Congreso Baja California

18 de Julio 2019


El Grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, presentó demanda de juicio político en contra de los legisladores de Baja California que aprobaron cambios constitucionales para ampliar de dos a cinco años el mandato del gobernador electo de la entidad, Jaime Bonilla.

Encabezados por su coordinadora parlamentaria, Verónica Juárez Piña, los perredistas interpusieron el recurso ante la Secretaria General de este órgano parlamentario, por considerar que los diputados locales incurrieron en un acto inconstitucional que transgrede la vida democrática de la entidad y atenta contra el estado de Derecho.

“Hoy hemos presentado demanda de juicio político porque todo mundo coincidimos en que es una transgresión al Estado de derecho, es una transgresión a la democracia y muchos hemos coincidido en que haya una sanción para quienes participaron en este atentado”.

Indico que en la Cámara de Diputados se debe de revisar cual ha sido la actuación de estos legisladores y se actué en consecuencia.

“Es una reforma que se hizo particularmente para ampliar el periodo de quien es hoy el gobernador electo. Y hay alrededor una serie de dudas del por qué los legisladores de Baja California pudieron aprobar esta reforma que va dirigida a una persona. Y nosotros creemos que el juicio político pudiera ser una de las sanciones que pudieran tener las diputadas y los diputados”.

Preciso que el juicio político estás establecido en el artículo séptimo de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores públicos donde se establecen las causales de procedencia.
Asimismo, indico que, en paralelo, perredistas encabezados por Guadalupe Almaguer se encuentran en Baja California recaudando firmas entre la ciudadanía para promover amparos colectivos contra la resolución del Congreso del estado.

Indico que los amparos se van a interponer una vez que el Congreso de Baja California publique la reforma.

Encuentra más notas sobre