Viernes 23 de Agosto 2019
| | |

Preparan en Mérida Reunión Binacional de Cámaras de Comercio México-EUA

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

11 de Abril 2019


Mérida, 11 Abr (Notimex).- El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ya se encuentran en esta ciudad para participar en un encuentro con empresarios de Estados Unidos y México, con el propósito de fortalecer el crecimiento económico.

Entrevistado a su llegada en el Aeropuerto Internacional de esta capital, el canciller calificó la reunión como un hecho sin precedentes en cuanto a los grupos participantes de ambas naciones.

Mencionó que el programa incluye analizar las acciones que permitan incrementar la inversión en el país, acelerar el desarrollo de la región sur-sureste y conocer lo que están dispuestos a hacer los norteamericanos para que esto suceda.

Respecto del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, Ebrard Casaubón respondió que el acuerdo comercial ya se presentó al Congreso de los Estados Unidos.

Otros de los temas que se hablarán son la frontera, aduanas, acuerdos de inversión y desarrollo.

“El gobierno ya presentó su proyectos de desarrollo que ustedes conocen, como el Tren Maya, la refinería en Dos Bocas en Tabasco, el Corredor del Itsmo, la siembra de un millón de hectáreas de árboles maderables, entre otros”, comentó.

Por su lado, Sánchez Cordero, recalcó que en tema de los migrantes, México seguirá siendo un país refugio y no les cerrará la frontera.

“Tenemos que estar preparados para darles atención, pero sobre todo oportunidades y detonar desarrollo en nuestro país, pero también en su país”, recalcó.

Sánchez Cordero insistió en que en el tema migratorio hay intención de registrar a todos los migrantes que ingresen por la frontera sur, sin dejar de ser un país hospitalario.

El encuentro concluye este viernes y participan el secretario de Gobierno de los Estados Unidos, Wilbur Ross; la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, y la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, entre otros.

A la Reunión Binacional se espera también el arribo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien encabezará una gira de trabajo por Ticul. Será su segunda visita de Yucatán como presidente constitucional de México.

-Fin de nota-

 

NTX/TAM/HAR/GVG