WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 07 de Mayo 2021
| | |

Presenta Adrián de la Garza plan estratégico de infraestructura al Colegio de Ingenieros

No disponible

No disponible

14 de Abril 2021

 “Vamos a trabajar de forma muy técnica para resolver problemas que tienen que ver con calidad de aire, que tienen que ver con el plan hídrico de Nuevo León”  “Vamos a trabajar de forma muy técnica para resolver problemas que tienen que ver con calidad de aire, que tienen que ver con el plan hídrico de Nuevo León” 

En un diálogo con integrantes del Colegio de Ingenieros, el candidato de la coalición PRI-PRD al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos explicó que resolverá los problemas de infraestructura y calidad del aire con un plan estratégico para cada rubro, donde participen profesionistas especializados y la comunidad en general.

Aunque reconoció que la agenda de pendientes de la entidad es muy amplia e incluye temas de desarrollo urbano ordenado, movilidad, salud, educación entre otras, los ingenieros de la localidad se manifestaron preocupados por la inversión en infraestructura y medio ambiente.

“Vamos a trabajar de forma muy técnica para resolver problemas que tienen que ver con calidad de aire, que tienen que ver con el plan hídrico de Nuevo León, que tienen que ver con todo el tema de movilidad urbana, de la inversión en infraestructura que es importantísima y, principalmente, trabajar de forma colegiada con todos los miembros de federaciones de las diferentes especialidades para trabajar de manera técnica para el estado, para resolver los problemas que lo aquejan” enfatizó.

Tras detallar su proyecto enfocado en tres ejes: finanzas sanas, seguridad y cohesión social, mencionó que el plan de inversión en infraestructura tiene varias fases y la primera se realizará el primer año de gobierno.

“La inversión que se haga, la del dinero público que es una derrama económica que produce bienestar a la comunidad en general, que esa vaya tendiente a promover mayor inversión privada, porque al momento de hacemos eso, tenemos un círculo virtuoso donde hay derrama económica pública pero también atraemos derrama económica privada y eso produce al final de cuentas trabajo, ingreso y cuando hay ingreso hay bienestar en general” dio Adrián de la Garza.

Para una segunda fase, se enfocaría la inversión en infraestructura para el libre esparcimiento de la población y la seguridad.

Su plan de infraestructura abarca la que se requiere para el suministro del agua, para la movilidad, drenajes pluviales, y comunicaciones tecnológicas, entre otras.

En cuanto a la calidad del aire, Adrián de la Garza anticipó que hay un consejo ciudadano que ya analiza la situación del medio ambiente, ya reconocen cuáles partículas son las más dañinas y especialmente saben dónde se producen, por eso ya cuentan con una estrategia integral que ayudará a disminuir las emisiones contaminantes.