Presenta DIF-Querétaro iniciativa de vinculación “De Corazón a Corazón”

A fin de llevar la asistencia social al siguiente nivel, el DIF Estatal presentó esta iniciativa de vinculación ciudadana entre quien puede y quiere ayudar, con quien lo necesita
Staff Capital Publicado el
Comparte esta nota

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, y el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezaron la presentación de la iniciativa “De Corazón a Corazón”, que busca la participación de prestadores de servicios, jóvenes, amas de casa, comerciantes, la iniciativa privada y sociedad en general para apoyar a quienes más lo necesitan.

“Buscamos donadores de conocimiento, de oficios, de ideas, que tengan la generosidad para compartir un poco de su tiempo con gente que lo necesita, asumiendo el compromiso de buscar entre los grupos vulnerables que atendemos, para que se canalice adecuadamente la labor”, aseguró Car Herrera de Kuri.

Detalló que se trata de una gran convocatoria de vinculación ciudadana que se realiza pro bono, por el bien público, que a través de un trabajo, profesión u oficio de manera voluntaria y gratuita, se beneficie a las personas que más lo necesitan.

El objetivo es que niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres y grupos que se encuentran en vulnerabilidad a cargo del DIF Estatal, puedan acceder a diversos servicios, llevando con esto a la asistencia social de Querétaro al siguiente nivel.

Por ello, Car Herrera de Kuri invitó a miembros del sector empresarial, profesionistas y población en general a sumarse a este proyecto para unir lazos con la ciudadanía y apoyarlos de manera directa con acciones que impacten en mejorar su calidad de vida.

Mauricio Kuri destacó que las y los queretanos son generosos y saben ponerse en los zapatos de quienes menos tienen; saben impulsar las buenas causas que buscan que la vida de cada persona sea digna y plena.

Óscar Adrián Gómez Niembro, director general del Sistema Estatal DIF, informó que este nuevo proyecto no utilizará recurso público, sino que es un ejercicio de vinculación de voluntades, con necesidades.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil