Presenta NL oferta turística de Semana Santa; espera 113 mil turistas

Notimex Publicado el
Comparte esta nota

Monterrey, 8 Abr (Notimex).- Autoridades de Nuevo León presentaron la campaña Ruta Semana Santa, la cual incluye amplios recorridos por sus atractivos turísticos, gastronomía y actividades de tipo religioso, por lo que se espera un total de 113 mil turistas hospedados en el próximo periodo vacacional.

Miguel Ángel Cantú González, director de la Corporación para el Desarrollo Turístico del estado (Codetur), destacó que durante la Semana Santa y de Pascua se espera un incremento del 4 por ciento en la llegada de turistas hospedado, con una ocupación hotelera del 66 por ciento.

La proyección de entre 750 y 800 millones de pesos, permitirá un incremento del siete porcentual en la derrama económica y una afluencia de más de 132 mil visitantes a los parques estatales, comentó.

“Es importante conocer nuestros municipios y sus tradiciones, esta Semana Santa queremos que recorran de norte a sur el estado, disfrutando de las actividades en cada lugar”, señaló.

Explicó que la Ruta Semana Santa está conformada por 10 municipios, iniciando en la región norte con el Pueblo Mágico de Bustamante que realizará La Procesión del Silencio el 19 de abril, festividad que este año cumple 20 años, además de recorrer las grutas de Bustamante, los cañones, el museo de la Memoria Viva y degustar sus tradicionales semitas y su exquisito mezcal.

El municipio de Villaldama tendrá la fiesta patronal de la Santa Cruz, del 26 de abril al 5 de mayo, donde se disfrutarán de muestras gastronómicas y bailes además de lugares como la Ermita de la Santa Cruz, el Mirador “Volcán del Aire” y su tradicional lonche de cabrito.

La tercera parada es en Sabinas Hidalgo donde se llevará a cabo el tradicional Vía Crucis durante el Viernes Santo en uno de los templos más emblemáticos del norte del estado, la Parroquia San José construida en 1710, además del Ojo de Agua, la presa Mariano Escobedo o el Parque la Turbina, sin olvidar las tradicionales tortillas de harina y el cabrito al horno, detalló.

En Monterrey, los dos imperdibles son las nuevas atracciones en Parque Fundidora, el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, lugar donde se rinde homenaje y se privilegia la memoria de los grandes ídolos del “Rey de los deportes”.

En el mismo sitio el Papalote Museo del Niño, niños y adultos pueden interactuar, aprender y divertirse con seis salas interactivas.

El Pueblo Mágico de Santiago presentará recorridos en los tradicionales tranvías que cuentan la fundación del municipio, así como algunas leyendas importantes de la época, además de disfrutar el tradicional pan de elote, la extensa variedad de tacos y visitar el Parque Ecoturístico Cola de Caballo.

Montemorelos se une al recorrido con la fiesta que se tendrá en el río Pilón, además de disfrutar el Museo Histórico Valle del Pilón, el monumento a Morelos, el Museo del Cristo Yacente, Bioparque Estrella o el ojo de agua y degustar los tradicionales empalmes, la fritada de puerco o conservas de naranja.

El Pueblo Mágico de Linares tendrá la fiesta Presa Cerro Prieto del 18 al 20 de abril, donde se presentarán eventos artísticos y musicales sin costo alguno, además de visitar el Parque el Nogalar, el Cañón de Jaures y el casco histórico y probar los tradicionales tacos agachados, las tortas compuestas y las inigualables glorias.

En Iturbide se podrá disfrutar de la tradicional “Bendición del fuego”, durante el Sábado de Gloria y un recorrido por los atractivos como la Cascada el Caracol, las Escaleras al Cielo o la Parroquia San Pedro Apóstol, además de probar los dulces de camote, calabaza y chayote así como los platillos con flores de palma yuca, la fritada de cabrito y su aguamiel de maguey.

En el sur encontraremos la representación de los chicaleros en Galeana, del 17 al 20 de abril, además de su evento anual Laguna Fest en la laguna de Labradores. Otros lugares que pueden visitar son el Puente de Dios, el cerro del Potosí, el Pozo del Gavilán y degustar sus tradicionales Chicales, la flor de palma y los dulces de leche y chilacayote.

La parada final de la ruta es en Zaragoza, con “la quema del diablo”, tradición que simboliza la lucha del bien contra el mal además de visitar el parque El Salto con sus cascadas de Velo de Novia y el Salto, la Laguna del Perico y las Presitas, sin dejar de probar el tradicional asado de puerco único de la región.

El director de la Codetur destacó la importancia de disfrutar las tradiciones que se viven en los municipios del estado y disfrutar de las actividades que se realizan en cada lugar”.

En el área metropolitana de Monterrey, el Parque Zoológico La Pastora abrirá sus puertas el próximo 13 de abril, durante el periodo de Semana Santa estará abierto todos los días, de 10:00 a 18:00 horas y el Paseo la Pastora de 10:00 a 23:00.

Aunado a lo anterior, en la Explanada de los Héroes se exhibirá a partir del 14 de abril próximo la réplica de la Capilla Sixtina, obra magna del artista del Renacimiento, Miguel Ángel Buonarroti

Del 13 al 21 de abril se instalarán 17 módulos de Información turística en un horario de 10:00 a 18:00 horas, estarán ubicados en Parque Fundidora, frente al crisol, Central de Autobuses, Pabellón Ciudadano, Palacio de Gobierno, Alameda, Asta bandera, Grutas de García, Cola de Caballo, Grutas de Bustamante.

Asimismo, en las plazas principales de los municipios de Santiago, Linares, Zaragoza, Montemorelos, así como el Parador turístico San Pedro, los centros comerciales Pueblo Serena y Urban Village, así como el parque La Pastora.

 

NTX/PMR/OPH/GVG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil