Presentan avances en estrategia de seguridad en Jalisco

 

El gobernador Enrique Alfaro acompaña al presidente en su conferencia de prensa


Desde las instalaciones del Colegio del Aire de la Base Aérea Militar No. 5 (BAM-5) en Zapopan, Jalisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició este viernes su conferencia de prensa.

Al tomar la palabra, el gobernador Enrique Alfaro afirmó que bajó el índice delictivo de delitos, aunque no a un ritmo acelerado, pero el trabajo se reforzará cuando entre en operación la Guardia Nacional.

Afirmó que también se redujo el número de homicidios, por lo que van en la ruta correcta aunque están lejos de la meta planteada.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, indicó que en la Jalisco se tiene la presencia de varia organizaciones criminales, trasiego de droga y agresiones a fuerzas federales.

Luis Cresencio Sandoval también informó que se desplegaron 7,500 elementos como parte del operativo de seguridad en la entidad.

El presidente destacó que ahora con la coordinación de fuerzas y recursos ya no hay dispersión de acciones para atender el problema de la inseguridad

Afirmó que hay una disminución leve a nivel nacional en varios delitos pero “ahí vamos”

Reconoció que existe problemas en diversos estados, pero con la puesta en marcha de la Guardia Nacional se logrará serenar Jalisco y todo el país.

[facebook-post url=”https://www.facebook.com/CapitalMexicoMx/videos/765239817191277/?notif_id=1554470119126423&notif_t=live_video_explicit”]