Presentan el Jazztival Michoacán 2019, un referente de música en México

Notimex Publicado el
Comparte esta nota

Morelia, 18 Abr (Notimex).- Desde el 2003, el Jazztival Michoacán se ha convertido en un referente de la música en México, donde se conjunta a lo mejor de este estilo a nivel estatal, nacional e internacional, dijo el titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Claudio Méndez Fernández.

Señaló que ese factor ha favorecido la unión de varias instituciones culturales y educativas al proyecto, que, en la edición 2019, cuenta con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), así como de la Secum. 

Méndez Fernández reiteró su compromiso por ofrecer una amplia oferta cultural y artística en Michoacán, apoyando festivales, concursos y otras expresiones artísticas; remarcó que algunos conciertos del festival se llevarán de manera itinerante en el interior del Estado, con sedes en Zinapécuaro, Puruándiro, Charo, Uruapan, Zamora y Pátzcuaro.

Por su parte, Juan Alzate, director artístico del Jazztival 2019, invitó al público a sumarse a este evento, cuya inauguración será el próximo día 24 a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura, y el encuentro se desarrollará hasta el 27 de abril, con extensiones en la UMSNH y la UNAM Campus Morelia.

Agregó que en esta edición, por primera vez, se llevará a cabo el Concurso Estatal y el Nacional Estudiantil de Ensambles de Jazz, cuya convocatoria se puede consultar en las redes sociales del Jazztival y de la Secum.

Asimismo, Alzate, mencionó que el presupuesto total para el festival fue de 814 mil pesos, proveniente del apoyo del Fonca, la Secum y la UMSNH.

Añadió que si bien, se da preponderancia a la música de jazz en el festival, en esta edición habrá cabida para otras actividades como: cuentos con temática jazzística, poemarios, recopilaciones de periodismo cultural, así como exposiciones pictóricas; además, con la preocupación de impulsar la educación musical, se impartirán clases especiales, así como, conciertos didácticos para niños y jóvenes.

-Fin de nota-

 

NTX/LNP/GPG/TURISMO15/

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil