WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 14 de Noviembre 2019
| | |

Presentan en Playa del Carmen, Quintana Roo proyecto Ciudad Juventud

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

22 de Mayo 2019


Playa del Carmen, 22 May (Notimex).- Con la construcción de Ciudad Juventud, el gobierno federal pretende ejecutar cuatro proyectos estratégicos para que los jóvenes de Playa del Carmen tengan herramientas en su desarrollo profesional, informó el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Guillermo Santiago Rodríguez.

Indicó que se trata del Laboratorio de habilidades digitales, que junto con una firma estadounidense ofrecerá cursos de capacitación dirigidos a personas de 12 a 29 años de edad, para que adquieran conocimientos en informática, con el respaldo del Organismo Internacional para las Juventudes de Iberoamérica, la Secretaría del Trabajo y el Imjuve.

Precisó que a estas acciones se agrega el programa federal “Jóvenes por la Transformación, Brigadas Comunitarias de Norte a Sur”, que tiene como objetivo formar brigadas en zonas de riesgo, inseguridad, marginación, pobreza, con los jóvenes que viven en la localidad para hagan servicio comunitario por un año.

El funcionario federal se reunió con la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, y el director del Instituto de la Juventud en Playa del Carmen, Antulio Álvarez Castañeda, para dar a conocer programas federales que llegarán a este municipio a favor de los jóvenes.

En conferencia de prensa, indicó que otros programas que pretenden habilitar en Ciudad Juventud son Centros Territorio Joven, espacios físicos que brindan servicio  y el programa Red Nacional de Radio y Televisión Dilo Fuerte, que busca participación de jóvenes en medios de comunicación y reciban capacitación adicional del Imjuve.

El funcionario reiteró que los cuatro programas forman parte del proyecto “Ciudad Juventud”, en los que participan Playa del Carmen, Tijuana, Ciudad Juárez, Acapulco y Ecatepec.

“En estas cinco ciudades se dará atención prioritaria al sector y con ello contribuir con el proyecto de pacificación del presidente Andrés Manuel López Obrador”, aseveró.

-Fin de nota-

 

NTX/MVV/HAR/GVG

Orquidea News