Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presentan Iconos del Diseño en Morelos

Fotos: cortesía del estado Foto Capital Media
|
12 de Noviembre 2017
|
El Centro Cultural Teopanzolco fue reconocido por la revista Architectural Digest

Este fin de semana la revista Architectural Digest presentó la 13° edición de Iconos del Diseño, que busca incentivar la creación e innovación de propuestas arquitectónicas que ayudan al crecimiento y reconocimiento de este sector en México, además de promover y apoyar a nuevos talentos.

El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, recibió el Premio Especial por Innovación Tecnológica, otorgado al Centro Cultural Teopanzolco. El mandatario se presentó al evento acompañado de su esposa, la señora Elena Cepeda.

La premiación Iconos del Diseño siempre se ha caracterizado por llevarse a cabo en recintos icónicos de la Ciudad de México tales como el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), San Idelfonso, Teatro Metropolitan, Museo Jumex, entre otros. Por primera vez este evento se presentará en un espacio fuera de la capital del País.

Architectural Digest eligió, por su calidad en diseño, estructura y relevancia cultural al Centro Cultural Teopanzolco en Morelos como sede de esta 13° entrega.

El Centro Cultural es un espacio para artistas locales, nacionales e internacionales. Un logro arquitectónico que pretende convertirse en un ícono cultural de la población, de la comunidad artística de México y de otras latitudes. Este proyecto forma parte de las tareas de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Morelos para incentivar el turismo en el Estado.

“El Estado de Morelos ofrece un espacio cultural con una arquitectura de clase mundial, una obra de este nivel sin duda alguna debe de ser motivo de orgullo para nuestro país, es por esto que Architectural Digest eligió el Centro Cultural Teopanzolco para celebrar Iconos del Diseño”. Señaló David Solís, Director Editorial de Architectural Digest.

Este año se presentarán las categorías Diseño Interior Corporativo, Diseño Interior Residencial, Diseño Mobiliario, Arquitectura de Paisaje, Arquitectura Residencial, Diseño Gastronómico, Hospitalidad, Arquitectura Corporativa y Opera Prima, de las cuales se escogerá un ganador. Los proyectos son evaluados por el Director Editorial, David Solís, y el Consejo Editorial.

Como es tradición, Architectural Digest reconocerá con el “Premio Honorario” la labor y la trayectoria de algún arquitecto mexicano cuyos proyectos se han destacado por su originalidad, innovación y trascendencia.

En años anteriores se reconoció el trabajo de Antonio Attolini, Rafael Mijares, Ramón Torres, Marco Aldaco, José Adolfo Wiechers, Óscar Hagerman entre otros.

La entrega de premios fue de la siguiente manera:

El Premio Especial por Innovación Tecnológica fue para el Centro Cultural Teopanzolco

El de Diseño Interior Corporativo: Oficinas Fermaca: Zarate, Tron y Calvillo.

Diseño Interior Residencial: Residencia Las Lomas – Roy Azar

Diseño de Mobiliario: Chimenea Decorativa – Peca

Arquitectura de Paisaje: Skate Park Constituyentes – Arq. Psj. Bruno Jarhani Palomino.

Arquitectura Residencial: Casa AA315 — Alejandro Bernardi, Beatriz Peschard y Abel Blancas Morán.

Diseño Gastronómico: Lucca – Ezequiel Farca + Cristina Grappin

Hospitalidad: L´Ôtel en Dôce18 – Roy Azar

Ópera Prima: Casa Chaaltun – Pablo Flores

Arquitectura Corporativa: Planta DSFM – Lorena Vieyra

 

 

Te recomendamos leer:

Inversión histórica en campo de Morelos

Apoya Unicef a Morelos con 28 aulas móviles

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Implementa operativo en carreteras de Morelos [Leer más]

Sector Salud extiende huelga de brazos caídos en Morelos [Leer más]

Quiénes son los gobernadores de oposición [Leer más]

Inaugura Peña Autopista Siglo XXI en Morelos [Leer más]

Recomendados