Presentan Programa Conjunto de Mejora a la Movilidad y la Infraestructura Vial en Mérida  

 

Se consideran obras en materia de intersecciones seguras y instalación de semáforos inteligentes, entre otros


Para garantizar una movilidad más eficiente, accesible y segura para todos, el gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, presentaron el Programa Conjunto de Mejora a la Movilidad y la Infraestructura Vial, proyecto dentro de la Agenda Mérida 2050, que contempla una serie de acciones coordinadas que se traducirán en la generación de más de 11 mil empleos, entre directos e indirectos, y una inversión total de 760 millones de pesos.

Ambos dieron a conocer los pormenores de este plan conjunto que consiste en el impulso de intersecciones seguras mediante la intervención en 16 cruces y glorietas que registran el mayor tráfico en la ciudad y el establecimiento de semáforos inteligentes.

Asimismo, la instalación de puentes peatonales, la pavimentación de 21 kilómetros de calles al interior del Anillo Periférico y la repavimentación de 10 kilómetros del Periférico de Mérida el cual, aunque es una vía federal, hasta la fecha no se han recibido recursos para su mantenimiento.

Como parte de los beneficios del Programa Conjunto de Mejora a la Movilidad y la Infraestructura Vial, se encuentra lograr una movilidad más segura para los ciudadanos, un flujo vehicular más eficiente, una mejora de la imagen turística, así como el incremento de la plusvalía en zonas intervenidas, así como la derrama económica y la creación de miles de nuevas fuentes de empleo para los yucatecos.

En ese marco, se indicó que el Programa tiene como objetivo volver más eficiente la movilidad vehicular, mejorar la seguridad peatonal y de los ciclistas, y contribuir a la seguridad pública, todo ello ante el importante crecimiento que ha presentado la ciudad de Mérida.

El gobernador señaló que estos proyectos son una apuestan para mejorar el futuro de la ciudad de Mérida, dado el crecimiento exponencial que ha tenido en los últimos 10 años, por lo que se requiere del trabajo conjunto del Ayuntamiento y del Gobierno estatal para ir atendiendo a los retos que trae consigo.

En ese sentido, Vila Dosal reconoció la disposición y voluntad política del Ayuntamiento de Mérida, que encabeza Renán Barrera Concha, pues desde el principio, a través de la Agenda 2050, se está llevando a cabo un trabajo conjunto en favor de Mérida y la calidad de vida de su gente.