www.capitalmexico.com.mx

Martes 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 15 junio 2021 · 00:21
2,455,351 Confirmados
1,956,575 Recuperados
230,187 Decesos

Presentará WTTC iniciativa para el empoderamiento de las mujeres

 

 
Durante el Summit Global en Cancún


El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), anunció que, en el marco de la próxima Cumbre Global en Cancún, Quintana Roo, que se realizará del 25 al 27 de abril, se presentará la iniciativa para el empoderamiento de las mujeres: Women in Global Travel.

Esta iniciativa identificará las actividades clave y las mejores prácticas para apoyar a las mujeres en las universidades, PyMEs, a las emprendedoras y a empresas en el sector de viajes y turismo, mediante la creación de un Grupo Asesor y una amplia consulta entre las partes interesadas.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González aseguró que en el sector turístico del Caribe Mexicano hay mayores oportunidades para el empoderamiento de las mujeres, por ejemplo, dos de nuestros programas más importantes: Guest Asisst y Guest Locator son liderados por mujeres, directoras de Atención al Turista y de Tecnologías de Información”.

El Grupo Asesor comunicará e impulsará la conciencia de los desafíos actuales y liderará estrategias para trabajar hacia una mayor representación de mujeres en puestos de liderazgo senior dentro del sector.

Asimismo, el organismo mundial de turismo lanzará una Declaratoria de Empoderamiento de las Mujeres en abril durante su Cumbre Global en Cancún, a la que espera que se unan sus 200 miembros del sector privado.

Esta iniciativa irá acompañada de una campaña en el que mujeres líderes del sector de viajes y turismo compartirán sus propias ideas, pensamientos y experiencias.

Investigaciones del WTTC han demostrado que, a través del apoyo y la promoción de un lugar de trabajo diverso e inclusivo, las empresas tienen una mayor rentabilidad, creatividad e innovación, así como una fuerza de trabajo con un mejor ambiente laboral, donde los empleados se sienten libres y seguros. Es bueno para los negocios, permitiendo al sector servir mejor a sus clientes.

“Es necesario seguir fomentando el empoderamiento de las mujeres en el sector de viajes y turismo”, aseguró la presidenta y CEO del WTTC, Gloria Guevara, quien además dijo:

“El impacto social de Viajes y Turismo no puede ser subestimado. Considero que no se puede negar que este sector ayuda a crear empatía. La empatía es importante porque genera una mayor oportunidad de comprensión, paz y tolerancia. Este es un sector con propósito y con un impacto social positivo, realmente tiene la capacidad de transformar vidas y proporciona mucha alegría, independientemente de la generación, y estamos deseando contribuir a ese impacto positivo a través de nuestra iniciativa”.

Chris Nasetta, Chairman, del WTTC y presidente y CEO de Hilton, dijo que las mujeres han hecho contribuciones significativas en viajes y turismo durante generaciones, y nuestra industria tiene la oportunidad y la obligación de liderar el camino en la creación de una fuerza laboral más inclusiva y equitativa.