WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 21 de Noviembre 2019
| | |

Presentarán propuesta ante una eventual imposición arancelaria

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

07 de Junio 2019


Guadalajara, 7 Jun (Notimex). – Se pretende presentar en Tijuana una propuesta de reacción ante una eventual imposición arancelaria del gobierno de Estados Unidos, informó el gobierno estatal.

Las autoridades estatales contactaron al presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para poner sobre la mesa en el evento de Tijuana, una postura que le permita a México reaccionar ante una eventual imposición de aranceles comerciales.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, expresó ayer que atiende el llamado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y asistirá a Tijuana al acto de unidad para defender la dignidad de México y a favor de la amistad con Estados Unidos.

Manifestó que, si el presidente “nos convoca a cerrar filas, a unirnos en un momento complejo para la nación, ahí estaremos el sábado en Tijuana”.

Resaltó que el presidente de México plantea “la importancia de manifestar la unidad de la nación y en ese sentido no se puede regatear de ninguna manera nuestro compromiso de estar ahí presente”.

“Se enviará un mensaje de respeto, de que en México entendemos con toda claridad los lazos que nos unen con Estados unidos, se mandaría un mensaje de aprecio al pueblo estadunidense, de rechazo a la política de los chantajes y los amagos para construir una agenda comercial y una política migratoria”, apuntó.

-Fin de nota-

NTX/HPP/GPG/

Orquidea News