Presente BCS en la Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

 

El evento reunió a unos 600 líderes turísticos de forma presencial y 20 mil más de manera remota


Baja California Sur participó en la XX Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), bajo el lema “Uniendo al Mundo para la Recuperación”, uno de los eventos turísticos más importantes a nivel global; el cual se celebró en Cancún, Quintana Roo, con la asistencia de poco más de 600 líderes de manera presencial y 20 mil más a través de una plataforma digital.

En esta cumbre, el gobernador Carlos Mendoza Davis se reunió con destacados empresarios del ramo, entre los que sobresalen el presidente de Internova Travel Group, Gabe Rizzi; el CEO de Virtuoso, Matthew Upchurch, el CEO, NYC & Company, Fred Dixon; y Arnold W. Donald, presidente y chief ejecutivo de Carnival Corporation & PLC, con quienes habló sobre la oferta turística de la entidad y las medidas de bioseguridad implementadas frente a la pandemia, a fin de establecer alianzas comerciales para la reactivación y fortalecimiento de la industria.

El jefe del Ejecutivo estatal calificó de provechosa la presencia de BCS en este encuentro, pues permitió promover en las mesas de negocios, la capacidad instalada, bondades y bellezas naturales con las que cuenta la entidad, así como los recientes sellos de calidad que se han obtenido, como Safe Travels y Punto Limpio, para brindar certeza y seguridad a los viajeros sobre la higiene e inocuidad de las instalaciones y servicios turísticos.

“En Baja California Sur hemos trabajado fuertemente en equipo, para demostrar que seguimos siendo un destino de gran calidad y capaz de asumir los retos de la emergencia sanitaria.

Estos esfuerzos para recuperar nuestro potencial turístico y adaptarnos a la nueva normalidad, nos alientan a buscar importantes plataformas, como lo es esta cumbre, para seguir impulsando el desarrollo responsable de esta noble actividad; y a su vez consolidar a nuestro Estado como uno de los mejores productos turísticos que tiene México para el mundo”, concluyó Carlos Mendoza.

Durante este evento se expusieron diversas iniciativas relacionadas con el sector de viajes y turismo en materia de sustentabilidad, agenda digital, impacto social y empoderamiento de la mujer, con perspectiva de equidad de género.