Presidenta de León, Guanajuato, condenó ataques a policías; hay un fallecido y lesionados

La Edil, reprobó ataques sucedidos en contra de los elementos y anunció que se desplegó un intenso operativo para dar con los responsables.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Alejandra Gutiérrez Campos, Presidenta Municipal de León, Guanajuato, condenó una serie de ataques a casetas de la policía municipal, ocurridos este miércoles, donde se reportó un elemento fallecido y dos más resultaron lesionados.

“No podemos permitir este tipo de hechos, nuestros elementos salen, trabajan todos los días, se juegan la vida por nosotros, y nosotros haremos todo lo que esté en nuestras manos para que este hecho no quede impune”.

La Edil, reprobó los hechos sucedidos en contra de los elementos y anuncio que se desplegó un intenso operativo con las fuerzas estatales y federales para dar con los responsables.

“Se está trabajando para dar con los responsables”

La Munícipe, recalcó que se tiene comunicación y operatividad con la Fiscalía del Estado, con la Secretaría de Seguridad Pública y con el Gobierno Federal y se solidarizó con los familiares de los elementos de seguridad.

“Y de entrada me solidarizo con las familias porque de entrada, es doloroso perder a un familiar, tienen madre, tienen hijos, tienen hermanos y estaremos muy al pendiente de ellos, en ningún momento voy a dejar solas a las familias, de los elementos he estado cercana y seguiré cercana”.

Presidenta de León, Guanajuato, condenó ataques a policías; hay un fallecido y lesionados

La Presidenta Municipal de extracción panista, advirtió:

“Pero también es muy claro, no nos vamos a echar para atrás, y estaré ahí dando la batalla, tomare el toro por los cuernos, y sobre todo para no permitir la impunidad”.

A unos días de asumir el cargo, Gutiérrez Campos, reiteró que su administración cambiara el modelo de seguridad, que había en la ciudad de León.

“El Mensaje es muy claro, seguiremos cambiando el modelo de seguridad, ya lo presenté, estamos haciendo cambios normativos, y cambios en la operatividad, y no nos vamos a echar para atrás, estamos haciendo los cambios que sean necesarios para dar los mejores resultados”.

Finalmente afirmó que la reestructura a la corporación policiaca y el nuevo modelo de seguridad seguirá en pie, para fortalecer las acciones en favor de los leoneses.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil