www.capitalmexico.com.mx
Martes 16 de Agosto 2022

Presunta emboscada a vehículo en la Mixteca deja seis muertos

 

El incidente ocurrió en Huajuapan de León; el auto tenía múltiples impactos de bala


Sobre la carretera que va de Santa Catarina Yutandú a Tezoatlán de Segura y Luna, a la altura del paraje denominado Rancho Señor en Huajuapan de León, fue hallado un automóvil Tsuru blanco con impactos de bala y en su interior los cuerpos sin vida de cinco personas, entre ellos un niño de 10 años.

Asimismo fueron halladas de gravedad dos personas de 17 y 19 años; sin embargo, por la tarde la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca confirmó la muerte de una de ellas.

Todas las víctimas viven y vivían en la comunidad de San Juan Ñumí, perteneciente a Tlaxiaco; asimismo, trascendió que los adultos formaban parte del Movimiento Antorchista Nacional.

“Exigimos a la Fiscalía del Estado de Oaxaca, y a todos los órganos implicados de hacer justicia, que investiguen con humanismo, responsabilidad y apego a la ley, estos y otros crímenes que constan en averiguaciones previas que nunca han tenido ningún resultado y también pedimos que se aplique la ley a quien la infrinja de un modo tan cruel que, como en el presente caso, ni siquiera la vida de los niños se respeta”, sentenció la organización en un comunicado.

Te puede interesar: Hallan muerto al edil secuestrado en Puebla