Presunta emboscada en la sierra oaxaqueña deja 13 muertos

 

Supuestamente las agresiones de dieron debido a un conflicto agrario que mantienen pobladores de Santa María Ecatepec y San Lucas Ixcotepec


Durante las primera horas de este martes, una presunta emboscada en contra de habitantes de Santa María Ecatepec, efectuada por pobladores de San Lucas Ixcotepec, dejo como saldo al menos 13 muertos y dos heridos. Las localidades están localizadas en la Sierra Sur del estado de Oaxaca.

Supuestamente las agresiones de dieron debido a un conflicto agrario que mantienen pobladores de ambas comunidades desde 1979. Cabe destacar que se disputan un terreno ubicado en la zona limítrofe entre ambas localidades, el cual tiene una extensión de tres mil 660 hectáreas.

Según declaraciones de habitantes de Santa María Ecatepec, varias personas de la comunidad acudieron a limpiar el terreno y en lugar se encontraron con pobladores de San Lucas Ixcotepec, quienes tras una discusión los agredieron con armas de fuego. Además aseguran que al no contar con armas de fuego consigo, no pudieron repeler el ataque.

Elementos de la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) y seguridad pública (SSPO), acudieron a la zona para realizar el levantamiento de los cuerpos, mismo que fue finalizado durante las primeras horas del día, ya que la zona no cuenta con alumbrado público.

De acuerdo con información de las autoridades ocho cuerpos fueron levantados en el lugar, mientras que las otras cinco personas fallecieron en un hospital, debido a las severas heridas que presentaban.

LEER MÁS: Se registran cuatro sismos en Michoacán y Oaxaca

Con información de Capital Oaxaca