WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 17 de Octubre 2019
| | |

Desconocido corta cartucho en acto proselitista

Foto: captura de pantalla del video en YouTube

Foto: captura de pantalla del video en YouTube

29 de Mayo 2018

Ocurrió en Córdoba, Veracruz

A través de un video difundido en redes sociales, un sujeto señalado como escolta de un candidato, sacó un arma y cortó cartucho luego de que vecinos de una colonia protestaran por la presencia del candidato a diputado federal.

Los hechos ocurrieron en Córdoba, Veracruz, en la colonia Fredepo cuando José Abella, candidato por el Partido Verde, estaba por realizar actos proselitistas en esa colonia.

Fue en la tarde de  este lunes  cuando vecinos se acercaron a la comitiva que acompañaba a Abella y entonces, uno de los presuntos escoltas tira una patada a la persona que está videograbando y una mujer que también está en el lugar le dice “bájale de huevos” y “no tienes por que pegarle, no te hizo nada”.

Luego, se interpreta que dan otro manotazo que tira el aparato con el que se está capturando el video, lo recogen y se ve al presunto escolta dar otro manotazo a un sujeto con playera rosa, para luego decir “ya cálmese viejo” y otra persona responde “vivimos en un país libre”; acto seguido, el presunto escolta que viste una camisa azul, saca el arma que traía fajada en el cinturón y corta cartucho.

Otro sujeto, que trae un tubo en la mano, lo increpa y el presunto escolta le suelta una patada y le dice “órale, a chingar a su madre”. La mujer que había aparecido antes en el vídeo, le dice a los que están frente al presunto escolta “no te metas, no te metas”. Ahí se corta la grabación del vídeo.

La agresión se habría dado cuando los presuntos escoltas iban en la retaguardia del grupo que iba en apoyo al candidato y al darse cuenta de que eran videograbados, fue cuando soltó el primer golpe. 


Por su parte, José Abella compartió en su cuenta de Facebook un video de transmisión en vivo del periódico local “El Buen Tono”, del cual es propietario, en la que un reportero indica que acaban de ser agredidos por un “reducido grupo de antorchistas” y acto seguido le tiran el teléfono.

Al cuestionar la acción al agresor, éste le responde que le tiró el teléfono “por que quiere”.


El diario “El Buen Tono” publicó en su portada que la agresión fue un intento de “levantamiento” al candidato.


¿Qué opinas? 

TE PUEDE INTERESAR:

AAG

Encuentra más notas sobre