Presunto miembro del Cártel de Jalisco, uno de los muertos en Plaza Galerías de Zapopan

El objetivo del atentado habría sido el presunto integrante del grupo criminal “Los Deltas” del Cártel Jalisco Nueva Generación.
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Fuentes extraoficiales confirmaron que una de las personas que murieron durante la balacera presentada el día de ayer en el interior de un restaurante en Plaza Galerías ubicado en el municipio de Zapopan, fue identificado como Martín Arzola Ortega alias ‘El 53’ o ‘El Negro’.

De acuerdo con los informes brindados por los medios locales se sabe que Ortega es uno de los fundadores del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el presunto responsable del control de los grupos operativos del CJNG en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga.

Cabe mencionar que Ortega fue sentenciado a 24 años de prisión en diciembre de 2015, sin embargo, fue puesto en libertad por motivos desconocidos.

La balacera ocurrió el día de ayer aproximadamente a las 16:00 horas dentro de un restaurante comercial ubicado en las Avenidas Vallarta y Rafael Sanzio y como consecuencia hubo dos personas muertas y seis heridas.

Asimismo, en el lugar de los hechos se encontraba la esposa del gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría y sus hijos, quien afirmo a través de Twitter que se encontraban todos bien.

TE PUEDE INTERESAR:

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil