Sábado 20 de Julio 2019
| | |

Prevalecen fallas en suministro de agua en colonias de Ciudad Victoria

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

09 de Julio 2019


Ciudad Victoria, 9 Jul (Notimex).- A pesar de que en esta temporada de altas temperaturas es cuando la población demanda un mayor consumo de agua, los problemas por la falta del líquido continúan en colonias de diversas zonas de la  ciudad.

Autoridades locales señalan que la falta de abasto que se presenta, obedece a trabajos de reparación y sustitución de la infraestructura de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), y se desconoce cuánto tiempo se prolongarán, lo que afecta el suministro de agua.

Un ejemplo de lo anterior, es un aviso emitido por la Comapa, el martes 2 de julio, en el que señaló que “el servicio de agua potable en la zona oriente de la ciudad sería suspendido a partir de las 3 de la tarde y hasta el miércoles 3”, por lo que recomendó tomar las debidas precauciones.

Hacia finales de junio, el suministro también se vio interrumpido debido a una contingencia en la planta de rebombeo “La Normal”, mientras que la Comapa dijo que el abasto se restablecería al día siguiente.

El organismo municipal del agua señaló que labores de mantenimiento habitual en la planta mencionada se convirtieron en un caos por fallas en los trabajos, que provocaron la inundación de los equipos, por lo que la mitad de la ciudad se vio afectada, principalmente en la zona sur y el centro.

Estos problemas han sido señalados en redes sociales en forma reiterada por los usuarios de Ciudad Victoria, la capital de Tamaulipas, quienes resultan afectados por la falta de abasto del vital líquido, sobre todo en la temporada de calor.

-Fin de nota-

 

 

NTX/AEG/CYMA