WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 16 de Septiembre 2019
| | |

Prevén comportamiento atípico de dengue por El niño en Michoacán

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

15 de Mayo 2019


Morelia, 15 May (Notimex).- La Secretaria de Salud en Michoacán anunció el reforzamiento de los operativos de combate al mosco transmisor de enfermedades como el zika, dengue y chikungunya, al prever comportamiento atípico de esos males durante el año consecuencia del fenómeno natural de El Niño y el cambio climático.

La dependencia estatal informó que al momento se tiene el registro de 134 casos de dengue, de los cuales sólo 10 presentan signos de alarma. Las jurisdicciones con mayor número de casos son las de Lázaro Cárdenas, Uruapan y La Piedad.

Indicó que con la previsión de los casos se iniciaron labores de limpieza de patios, lavado, tapado, volteado y tirado de botellas y recipientes que no se ocupen, así como descacharrización en espacios de esparcimiento.

En un reporte sobre las acciones que se llevarán a cabo, explicó que se atenderán las oxho jurisdicciones sanitarias, donde se ha intervenido en las localidades de Apatzingán, Aguililla, Bonifacio Moreno, La Huacana, Tepalcatepec, La Piedad, Yurécuaro, Lázaro Cárdenas, Guacamayas.

También en Morelia, Tafetán, Carácuaro, Nocupétaro, Tacámbaro, Pedernales, Puruarán, Lombardía, Los Reyes, Uruapan, Sahuayo, Zamora, Huetamo, San Lucas, Vicente Riva Palacio, Tiquicheo y Tuzantla.

-Fin de nota-

 

NTX/SC/HAR/GVG