Miércoles 19 de Junio 2019
| | |

Prevén fin de semana lluvioso en Tabasco por frente frío 44

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

15 de Marzo 2019


Villahermosa, 15 Mar (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a partir de esta noche y la madrugada de mañana sábado comenzarán a presentarse los efectos del frente frío número 44 en Tabasco con lluvias de fuertes a localmente intensas, que se prolongarán durante el fin de semana.

El jefe de Meteorología del organismo en la entidad, Gerardo Alarcón Ferreira, expuso que las condiciones de lluvias prevalecerán en los primeros días de la próxima semana con potencial de lluvias fuertes, así como evento de norte en la zona costera.

De acuerdo con el Instituto de Protección Civil de Tabasco (IPCT) se prevén lluvias muy fuertes, entre 50 y 75 milímetros en la subregión de la sierra del estado, sin descartarse precipitaciones intensas de 75 a 150 milímetros en la zona norte de Chiapas.

Asimismo, previó rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora para mañana sábado, acompañado de oleaje de dos a tres metros de altura en el litoral.

Debido a la masa de aire frío que acompaña al frente frío número 44, las temperaturas podrían oscilar entre los 16 y los 28 grados centígrados.

 

NTX/JAG/GPG/CYMA/