Capital México
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prevén generar 500 megawatts con mareas en el Alto Golfo de California

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
12 de Marzo 2019
|

San Luis Río Colorado, Son., 12 Mar (Notimex).- Ejecutivos de una empresa privada presentaron a regidores y funcionarios el proyecto para generar 500 megawatts de electricidad con mareas en el Alto Golfo de California, informó el Cabildo local.

En un comunicado, el gobierno municipal manifestó que el proyecto de energía renovable se pretende realizar en las inmediaciones del poblado Golfo de Santa Clara, Sonora, con inversión de 700 millones de dólares.

Al frente de los ejecutivos de la compañía estuvo Peter Ullman, quien dijo que el Golfo de California es uno de los lugares casi únicos en el mundo para generar energía mareomotriz, por las condiciones marinas, el tipo de mareas y corrientes de agua.

Agregó que la planta que se pretende construir en el poblado pesquero tendrá una capacidad de 500 megawatts y sería la más grande del mundo, la cual llevaría electricidad para desarrollar las áreas desérticas.

El proyecto consiste en construir una planta cogeneradora de energía, con turbinas especiales que se mueven con las mareas para generar energía eléctrica, y podrían suministrarla a todo el estado de Sonora.

Agregó que también pretenden abastecer con el fluido eléctrico a Baja California, Baja California Sur, además de Arizona, California y parte de Nevada, en Estados Unidos.

“Al almacenar toda la producción, la capacidad combinada de energía eólica, solar y de las mareas, se puede enviar como una potencia de carga-base confiable sin la necesidad de un sistema de respaldo”, dijo.

“Eliminando así el gasto enorme contemplado generalmente para la energía renovable”, comentó Ullman.

A la reunión informativa asistieron también representantes de organismos empresariales, universidades, así como empresarios de la vecina ciudad de Mexicali, Baja California.

 

NTX/JJR/RGB/GPG/EM/ELEC/

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

En Puebla 12 municipios estarán expuestos a la caída de ceni [Leer más]

En Puebla 12 municipios estarán expuestos a la caída de ceni [Leer más]

Protestan en París para exigir acción al cambio climático [Leer más]

China: Expulsan de Partido Comunista a ministro de Energía [Leer más]

Recomendados