WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 17 de Enero 2021
| | |

En Guerrero, la prioridad es la prevención de la violencia de género: Héctor Astudillo

No disponible

No disponible

29 de Noviembre 2020

El gobernador y Olga Sánchez Cordero dan el arranque nacional de la Estrategia Coordinaciones municipales Contra la Violencia y por el Bienestar de las Mujeres  

El tema de la prevención, atención, sanción y erradicación a la violencia es una prioridad en Guerrero y se trabaja arduamente en políticas que permitan generar un cambio de fondo en las conciencias, enmarcando siempre el respeto hacia las mujeres y las niñas, manifestó el gobernador Héctor Astudillo Flores durante el inicio nacional de la Estrategia Coordinaciones municipales Contra la Violencia y por el Bienestar de las Mujeres, puesto en marcha por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El gobernador destacó que su gobierno ha impulsado el trabajo coordinado de diversas dependencias como Guía Violeta, Zona Violeta, así como la creación de la Alerta Ámber que ha dado como resultado alrededor de 8 mil 828 capacitaciones, activación de 217 alertas y la localización de 191 personas.

De igual manera el Protocolo Alba, en el que se han emitido 220 alarmas, localizando a 137 mujeres; adicionalmente, se realizan acompañamientos jurídicos y destaca un avance sustancial en la disminución del delito de feminicidio.

“El respeto hacia las mujeres y las niñas es punto fundamental del respeto a los Derechos Humanos en México”, enfatizó el mandatario, quien además dijo que este tema recobra particular importancia en el contexto de la pandemia, el confinamiento y la convivencia al interior de los hogares.

En este acto que reunió a representantes de los tres órdenes de gobierno, el mandatario estatal recibió el reconocimiento de Sánchez Cordero por todo el trabajo que ha realizado en torno a este rubro: “Usted es un gran aliado, es un gobernador que entiende el problema y que camina con nosotras para erradicar la violencia”, refirió la funcionaria federal.

En un profundo análisis, reconoció que hay una deuda con las mujeres, en temas como la prevención de la violencia y el acceso a la justicia. Por ello dijo que este acto retoma particular importancia y se enmarca en los 16 días de activismo que iniciaron el pasado 25 de noviembre y concluyen el 10 de diciembre, en donde se conmemoran los Derechos Humanos.

“El gobierno de México, junto con el gobierno de Guerrero, reconocemos que la política nacional en materia de violencia hacia las mujeres es una política de Estado, del Estado Mexicano como tal. Y que requiere de modelos de prevención, atención y sanción homologados que permita su impacto y promover una mayor eficiencia en los programas”, añadió.