WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Previenen a huasteca y sierra hidalguense por inundaciones y deslaves

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

05 de Septiembre 2019


Pachuca, 3 Sep (Notimex).- La población de la región de la Sierra y Huasteca hidalguense fue conminada a tomar medidas preventivas, por las lluvias que se registrarán mañana y el jueves, de fuertes a muy fuertes.

Protección Civil de Hidalgo no omitió otros puntos de la entidad que puedan presentar inundaciones, remoción de masas u otro tipo de afectación, derivados de las lluvias que provoca la zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Golfo de México.

Advirtió además de la actividad eléctrica, presencia de granizo y aceleración de vientos que puedan traer las precipitaciones.

Los ciudadanos deben tomar medidas de autoprotección, sostener coordinación, así como seguir las recomendaciones de Protección Civil de su localidad y mantenerse informados de las actualizaciones de las condiciones del tiempo atmosférico a través de fuentes oficiales, apuntó la dependencia estatal.

Además pide elaborar plan familiar de protección civil, no dejar basura, escombro o material de construcción sobre vía pública, retirar objetos pequeños y de menor peso de azoteas, ventanas y balcones para evitar su caída, no resguardarse debajo de árboles o estructuras metálicas, ni cruzar corrientes de agua o transitar por zonas inundadas.

También solicita reportar cualquier afectación o posible amenaza de riesgo al número de emergencias 911.

NTX/GVG