WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 17 de Octubre 2019
| | |

Primer enfrentamiento entre Guardia Nacional y sicarios deja un soldado herido

Foto @Notimex

Foto @Notimex

08 de Julio 2019

El enfrentamiento se dio durante la llegada de los elementos de seguridad a la zona en donde se reportó un grupo de sujetos que portaban armas de fuego.

A una semana de la distribución de elementos de la Guardia Nacional (GN) a distintas regiones del país, se ha registrado el primer soldado herido durante una balacera que se suscitó el día de ayer en el municipio de Pénjamo, al sur de Guanajuato.

Una balacera se registró durante la tarde de este domingo en la comunidad El Infiernillo, en donde elementos de la Policía Municipal y Guardía Nacional fueron recibidos  por un comando armado al atender un reporte ciudadano.

De acuerdo a los reportes, los elementos de seguridad acudieron a la zona debido a que había un grupo de hombres que transitaban portando armas de fuego.

Tras el enfrentamiento se logró la detención de dos hombres y mientras tanto el operativo en busca de más integrantes del grupo continúa.

Por otra parte, se ha informado sobre la detención del del presunto homicida del líder sindical del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), Mauricio García Flores, quien fue encontrado sin vida el pasado 28 de junio en la comunidad de “El Chorro”.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que al detenido se le encontró portando el arma con la que asesinó García Flores.

 

Encuentra más notas sobre