Martes 18 de Junio 2019
| | |

Primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte se lleva acabo en BCS

Foto @Notimex

Foto @Notimex

08 de Junio 2019

Carlos Mendoza Davis, aseguró que el bloque económico entre los países de Norteamérica se sostiene en la libertad, el diálogo y la mesura.

Durante la primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte, llevada a cabo en Los Cabos, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, afirmó que el bloque económico entre México, Estados Unidos y Canadá se sostiene en la libertad, diálogo y mesura.

Al mismo tiempo hizo mención de que la cercanía con los demás países, solo se construirá con buena voluntad, compartiendo una visión común y proyectos de futuro, los cuales se encuentran en entredicho, por lo que es tiempo de reflexionar sobre las acciones para dar profundidad, amplitud y solidez a la región.

“El espíritu en donde se funda Norteamérica reside en enriquecernos “tripartidamente” no por ser iguales, sino por ser diferentes. No porque nuestras fortalezas aplasten, sino porque con ellas suplimos las debilidades del otro. No porque pensemos que así excluimos al resto del mundo, sino porque como región nos integramos de manera más eficiente a él”, expresó.

“Pensemos en trascender nuestra visión de una región unida por el comercio, para que sea también una comunidad de solidaridad, armonía, entendimiento”, indicó.

Al mismo tiempo el mandatario estatal destacó los avances que ha habido en Baja California Sur,  pues de acuerdo a Davis, la entidad creció un 12 por ciento en 2018 y es destino de tres millones de turistas al año, en su mayoría provenientes de Estados Unidos y Canadá.

En la organización de la Primera Cumbre de Alcaldes de América de Norte, que se lleva acabo en dicho puerto turístico, se abordan temas sobre los desafíos que cada municipio de la región enfrenta en cuanto a la cooperación transfronteriza, comercio desarrollo sostenible, gobierno digital, ciudades innovadoras e inclusivas, movilidad urbana, entre otros.

Encuentra más notas sobre