Prioritario que los niños y jóvenes tengan una mejor educación: Cepeda Salas

Capital Publicado el
Comparte esta nota

En vísperas de que el nuevo gobierno federal presente su propuesta educativa, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, aseguró que la organización magisterial es un actor fundamental en la construcción de la nueva agenda del sector. Recordó que los maestros del Sindicato participaron con alrededor de 60 mil propuestas en los 29 Foros de Consulta en la materia.

“Nuestro interés principal es participar en el mejoramiento del sistema educativo, que los niños y jóvenes tengan una mejor preparación, esa es nuestra prioridad. Nuestros compañeros trabajan con pasión desde las aulas y las escuelas, para mejorar la educación de sus alumnos”.

Cepeda Salas asistió a la ceremonia del Primer Informe de Gobierno del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, donde ratificó el compromiso del SNTE con la escuela pública, los niños, los maestros y los padres de familia.

También dijo que mantendrá una estrecha colaboración con el gobierno de la entidad, a fin de preservar los derechos de los agremiados al Sindicato.

Al inicio de su mensaje, el gobernador Miguel Ángel Riquelme destacó la presencia del secretario general del SNTE y le dio la bienvenida.

Durante su Informe, en instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila, expuso las acciones que ha emprendido su administración en favor de la educación en la entidad, entre las que resaltó el fortalecimiento de las Escuelas Normales y mayor presupuesto para infraestructura.

Además, enfatizó que existe un esquema de información que permite a padres de familia comparar entre las escuelas del estado el desempeño escolar, resultados de pruebas y profesorado, entre otros aspectos. “Aquí quiero agradecer a las maestras y maestros de Coahuila, mis respetos y admiración de siempre”, subrayó el gobernador.

A la ceremonia asistió el secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, en representación del presidente Enrique Peña Nieto

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil