Priorizamos la salud y la economía de los guerrerenses: Héctor Astudillo

 

Se prevé que el jueves reinicien algunas actividades en Guerrero a un 30% de su capacidad


Ante la posibilidad de que Guerrero cambie de rojo a naranja el semáforo epidemiológico del Gobierno federal para este jueves, el gobernador Héctor Astudillo Flores enfatizó que primero se debe privilegiar la salud y la reactivación de la economía de los guerrerenses afectada por la pandemia del Covid-19.

Durante el mensaje diario a través de sus redes sociales, aprovechó para agradecer a la Universidad Autónoma de Guerrero su apoyo para realizar pruebas de Covid-19 en Acapulco y Chilpancingo.

Astudillo Flores mencionó que prevenir más contagios es un asunto de salud, no de rencores ni descalificaciones y recalcó que “es importante ante todo la salud y la reactivación de la economía de los guerrerenses que es importante moverla”.

Señaló que se prevé reactivar algunas actividades a partir de este jueves, para lo cual se están coordinando con los ayuntamientos. y mencionó que prevenir más contagios es un asunto de salud, “no de rencores ni descalificaciones”.

En otro tema, el gobernador informó que la Cruz Roja envió un módulo que consiste en 10 camas para terapia intensiva con sus ventiladores, el cual se suma a las 35 que tiene el Hospital de Ciudad Renacimiento.

Mientras que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la Dirección General de Planeación y Desarrollo en Salud enviaron un convoy con módulos con 50 camas, las cuales se dividirán para Zihuatanejo y Chilpancingo.