WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 23 de Febrero 2020
| | |

Profesor del IPN que viajó a China, posible caso de coronavirus en México

6gOXdXLM

6gOXdXLM

22 de Enero 2020

La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que el hombre de 57 años viajó el pasado 25 de diciembre a la ciudad china de Wuhan, en donde se originó el brote.

Un hombre de 57 años de origen asiático, profesor del área de biología molecular del Instituto Politécnico Nacional (IPN), es el posible portador del coronavirus en México, informó la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST).

Gloria Molina, secretaria de Salud de esta entidad, explicó que el hombre viajó el pasado 25 de diciembre a la ciudad china de Wuhan, en donde se originó el brote, y llegó a la Ciudad de México el 10 de enero para posteriormente dirigirse a Tamaulipas.

“Regresa a México el día 10 de enero, está en la Ciudad de México, en el Instituto un día, y luego vuela a Reynosa donde está el centro de biología molecular del Instituto donde él trabaja. El día de antier empieza con la sintomatología”, explicó Molina en entrevista con Radio Fórmula.

La funcionaria informó que el hombre se aisló en su casa a sabiendas del hecho, en donde está bajo observación.

El paciente se encuentra asintomático, solamente presenta tos seca y rinorrea; actualmente sin fiebre y en constante comunicación con estos Servicios de Salud, informó la dependencia en un comunicado.

Molina precisó que al paciente ya le fue practicada un prueba –un exudado faringeo– para confirmar o descartar este posible caso de coronavirus, la cual partió la mañana de este miércoles al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), localizado en la Ciudad de México, y cuyo resultado se espera que sea entregado en plazo de hasta 72 horas, el cual se cumpliría la tarde-noche de este sábado.

Más notas sobre