WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Profesores de la CNTE marchan en Sonora contra reforma educativa

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

15 de Mayo 2019


Hermosillo, 15 May (Notimex).- Un grupo de docentes que integran la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) en Sonora, realizó hoy una marcha por las principales calles de esta capital en contra de la reforma educativa.

Con mantas y pancartas, los profesores externaron su desacuerdo con la reforma constitucional en materia de educación que se está analizando en los congresos locales y será promulgada próximamente.

En la manta que abrió el contingente, que llegó hasta Palacio de Gobierno, las y los académicos escribieron: “La 4aT (cuarta transformación) no abrogó Reforma Educativa de EPN, mantiene Estado de excepción laboral y visión neoliberal”.

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS) se manifestó en el marco del Día del Maestro y colocó lonas en las inmediaciones del Museo y Biblioteca de la universidad, en un transitado crucero de la ciudad.

En ellas, los profesores universitarios exigieron al gobierno de Sonora que cumpla con el convenio de financiamiento y entregue a la Universidad de Sonora el subsidio completo, “no más desastre en el ISSSTESon (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora)”.

Asimismo, pidieron desechar la reforma “unilateral” del Estatuto del Personal Académico (EPA) de la institución educativa.

Por su parte, el gobierno del estado realizó con anticipación la celebración del Día del Maestro con la entrega de reconocimientos por antigüedad, además, colocó una ofrenda floral en el Monumento al Maestro.

La gobernadora Claudia Pavlovlich Arellano, felicitó a los docentes en su día a través de un video difundido en sus redes sociales y felicitó a: “las maestras y maestros que por años han entregado su vida a educar a nuestros hijos”.

Externó que está orgullosa de las y los profesores de educación básica de Sonora porque son los mejores evaluados del país, pues se han preocupado por capacitarse y dar lo mejor de sí mismos a favor de la educación de la niñez sonorense.

-Fin de nota-

 

NTX/RAF/RLM/AER/AEG/EDU16