WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 16 de Septiembre 2019
| | |

Programa carretero nacional busca desarrollo regional: SCT

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

14 de Mayo 2019


Hermosillo, 14 May (Notimex).- El programa carretero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene como vocación fundamental el desarrollo regional y el reordenamiento territorial de la nación, con visión de largo plazo, declaró el titutal de la dependencia Javier Jiménez Espriú.

Señaló que se busca también transitar hacia una red intermodal de comunicaciones y transportes integral, eficiente, sustentable, segura y moderna.

Al encabezar, junto con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, la inauguración del libramiento Hermosillo ubicado al poniente de esta capital, indicó que eso permitirá superar las grandes asimetrías de la nación.

“Caminos para traer y llevar nuestros productos, crecer y convivir, caminos para ejercer la libertad, recorrer vida y territorio”, externó.

Refirió que son prioridad en la actual administración la construcción de caminos pavimentados para todas las cabeceras municipales que carecen de los mismos, con mano de obra local y bajo la administración de las autoridades de la comunidad.

También pretenden la conservación y mantenimiento de toda la infraestructura carretera existente, así como la terminación de obras suspendidas o en proceso.

En el nuevo libramiento carretero de Hermosillo, de 41.5 kilómetros de longitud, en invirtieron mil 750 millones de pesos para la desviación del centro de la capital de Sonora de unos cuatro mil vehículos diarios.

La nueva obra carretera beneficiará a 2.7 millones de habitantes de 15 municipios de Sonora y Sinaloa.

 -Fin de nota-

NTX/RAF/CRA/GAV/GVG