WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 16 de Septiembre 2019
| | |

Programas para el Desarrollo benefician a más de 630 mil jaliscienses

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

13 de Mayo 2019


Guadalajara, 13 May (Notimex). – El delegado de Programas para el Desarrollo del gobierno de México en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, informó hoy que más de 630 mil niños, jóvenes, madres, adultos mayores y productores el campo, están entre los beneficiarios de los programas para el desarrollo en esta entidad.

Agregó que a través de los Programas Integrales para el Desarrollo del Gobierno de México se han entregado en Jalisco alrededor de mil 500 millones de pesos.

Detalló que en el Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad son 18 mil 980 beneficiarios y los recursos ejercidos son 48 millones de pesos; y en el Programa para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras hay nueve mil 908 beneficiarios con 33 millones de pesos de recurso ejercido.

Además, en el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia son mil 122 beneficiarios y tres millones de pesos es el recurso ejercido; y en el Programa Tandas para el Bienestar (Microcréditos) hay cuatro mil 236 beneficiarios y 25 millones de pesos de recurso ejercido.

Así como en el Programa Producción del Campo para el Bienestar se tienen a mil 916 beneficiarios y un recurso ejercido de seis millones 236 mil pesos; en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro hay ocho mil 228 beneficiarios, con recurso ejercido de 30 millones de pesos.

Añadió que a través del Programa Becas para el Bienestar Benito Juárez se benefició a 152 mil 290 con un recurso ejercido de 249 millones de pesos; y en Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior tres mil 989 beneficiario, con recurso ejercido de 19 millones de pesos.

Señaló que por conducto del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se beneficiaron a 436 mil 143 con un recurso ejercido de mil 112 millones de pesos.

Puntualizó que los Servidores de la Nación continúan las visitas de forma permanente casa por casa, con el fin de detectar las necesidades de la población.

Subrayó que pronto se instalarán los Centros Integradores, en donde se podrán registrar de manera directa las personas que no han sido visitadas por los Servidores de la Nación, así como realizar diversos trámites y consultas ante la autoridad federal.

 

NTX/HPP/GVG