WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 03 de Diciembre 2020
| | |

Prohíben en BCS  festejo alusivo a Halloween y Día de Muertos

No disponible

No disponible

31 de Octubre 2020

Se aplicarán sanciones a quienes incumplan con esta medida

Baja California Sur permanecerá en el nivel 3 del sistema de alertas sanitarias del 2 al 9 de noviembre, decidió de manera unánime el Comité Estatal de Seguridad en Salud, en donde también se reiteró el llamado a empresarios y ciudadanía en general a actuar con responsabilidad, pues se continúan registrando nuevos contagios.

“El Comité en el que están representadas todas las instituciones de salud, y de los tres niveles de gobierno, endurecerá medidas contra quienes no respeten los acuerdos para avanzar a la nueva normalidad”, se dijo.

Durante la reunión encabezada por el secretario de Salud, Víctor George Flores, también se abrió la posibilidad de valorar la aplicación de alerta sanitaria selectiva en cada municipio, de acuerdo con el comportamiento que tenga la pandemia por Covid-19 en cada uno de ellos.

Se hizo especial llamado a los empresarios y ciudadanía en general para abstenerse de promover y llevar a cabo fiestas relacionadas al Halloween, así como respetar medidas sanitarias y los aforos permitidos, ya que de no hacerlo, se harán acreedores a multas y sanciones administrativas, como ha ocurrido en los municipios de La Paz y Los Cabos.

También se ratifica el cierre de los panteones municipales a partir de este viernes 30 de octubre y hasta el próximo día 03 de noviembre, así como la cancelación de las festividades alusivas al Día de Muertos, por el peligro que representan para contraer el Covid-19.

En la reunión de trabajo a la que acudieron los representantes del IMSS, ISSSTE, Fuerzas Armadas y de los municipios de Los Cabos, La Paz, Loreto y Mulegé se dieron a conocer indicadores de un ligero incremento en contagios, por lo que se insistió en la necesidad de pedir a la población mayor solidaridad para evitar la multiplicación de los contagios y la necesidad de volver a cancelar actividades que han sido reactivadas.