Promocionan en Italia destinos del Caribe mexicano 

 

Milán, Roma, Nápoles y Bari, dentro de la gira de trabajo por ese país


Cuatro seminarios sobre los destinos turísticos del Caribe Mexicano fueron impartidos recientemente en Italia ante tour operadores y más de 450 agentes de viaje, para conocer la diversidad de Quintana Roo y las novedades del estado.

Evelyn Pintado, Directora de Promoción del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, compartió detalles de cada destino turístico del estado en Milán, Roma, Nápoles y Bari, junto con Massimo Ariello, de Grupo Meca, quienes lograron capacitar y actualizar a los agentes de viajes. Además de Quintana Roo, también asistieron los destinos de Campeche y Puerto Vallarta.

Playas, comunidades mayas, sitios arqueológicos, nado con tiburón ballena, gastronomía y destinos como Isla Mujeres, Puerto Morelos y Tulum, además de Riviera Maya, fueron los temas más recurrentes durante las interacciones; sin embargo, todos los destinos turísticos del Caribe Mexicano fueron promocionados.

Con una estancia promedio de 7.4 días, el turista italiano utiliza la agencia de viajes tradicional en 42.15%, de acuerdo con el Estudio de perfil del Caribe Mexicano que precisa que más de 50% eligen viajar en pareja, se le considera explorador y muestra interés por la cultura, además de combinarlo con la playa.

En 2018 llegaron a Quintana Roo 99 mil 149 pasajeros de Italia. Las acciones de promoción para que más turistas lleguen a Quintana Roo se mantienen todo el año. Dirigidas a diferentes mercados y enfocadas en diversas temporadas, todos los esfuerzos son dirigidos para lograr que los destinos turísticos del Caribe Mexicano sean cada vez más conocidos y visitados.