Promocionan en Italia destinos del Caribe mexicano 

Milán, Roma, Nápoles y Bari, dentro de la gira de trabajo por ese país
Staff Capital Publicado el
Comparte esta nota

Cuatro seminarios sobre los destinos turísticos del Caribe Mexicano fueron impartidos recientemente en Italia ante tour operadores y más de 450 agentes de viaje, para conocer la diversidad de Quintana Roo y las novedades del estado.

Evelyn Pintado, Directora de Promoción del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, compartió detalles de cada destino turístico del estado en Milán, Roma, Nápoles y Bari, junto con Massimo Ariello, de Grupo Meca, quienes lograron capacitar y actualizar a los agentes de viajes. Además de Quintana Roo, también asistieron los destinos de Campeche y Puerto Vallarta.

Playas, comunidades mayas, sitios arqueológicos, nado con tiburón ballena, gastronomía y destinos como Isla Mujeres, Puerto Morelos y Tulum, además de Riviera Maya, fueron los temas más recurrentes durante las interacciones; sin embargo, todos los destinos turísticos del Caribe Mexicano fueron promocionados.

Con una estancia promedio de 7.4 días, el turista italiano utiliza la agencia de viajes tradicional en 42.15%, de acuerdo con el Estudio de perfil del Caribe Mexicano que precisa que más de 50% eligen viajar en pareja, se le considera explorador y muestra interés por la cultura, además de combinarlo con la playa.

En 2018 llegaron a Quintana Roo 99 mil 149 pasajeros de Italia. Las acciones de promoción para que más turistas lleguen a Quintana Roo se mantienen todo el año. Dirigidas a diferentes mercados y enfocadas en diversas temporadas, todos los esfuerzos son dirigidos para lograr que los destinos turísticos del Caribe Mexicano sean cada vez más conocidos y visitados.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil