Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Promueve Baja California la industria médica en Estados Unidos

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
07 de Febrero 2019
|

Tijuana, 7 Feb (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) estatal participó en el evento de diseño y manufactura “MD&M West”, en Estados Unidos, con el objetivo de promover la industria médica de Baja California.

El titular de la Sedeco, Carlo Bonfante Olache, informó que el estado es líder nacional de la industria del sector médico, con un crecimiento anual del 7.8 por ciento y más de 70 compañías que generan 61 mil empleos, de las que 47 se localizan en Tijuana, 17 en Mexicali, 6 en Tecate y 3 en Ensenada.

“En el estado se lleva a cabo la fabricación y diseño de dispositivos médicos para odontología, oftalmología, vías respiratorias, ortopedia y gastroenterología, representando el 50 por ciento de total nacional de importaciones y exportaciones”, dijo.

Bonfante Olache señaló en un comunicado, que mediante la participación que tuvo el estado en el módulo en Estados Unidos, proporcionaron información a todos los asistentes acerca de las oportunidades de negocio que ofrece Baja California.

“Brindamos información de las diferentes formas de inversión que se pueden realizar en el estado, las oportunidades de negocio, la demanda de insumos y procesos de la industria en la entidad”, manifestó.

Indicó que proporcionaron en el Centro de Convenciones en Anaheim, California entrevistas con 12 prospectos de inversión de empresas previamente seleccionadas, 4 reuniones de trabajo y visitas de seguimiento a las empresas establecidas en la región.

El funcionario estatal destacó que MD&M West es el evento de tecnología de dispositivos médicos más grande de Norteamérica, que reúne proveedores y soluciones del ciclo completo del producto, desde el concepto hasta su introducción al mercado.

Agregó que en el evento realizado del 5 al 7 de febrero MD&M West, permite explorar las tendencias y conocer nuevas tecnologías de la industria, que asistieron organismos de promoción de Mexicali, Tecate y Ensenada.

 

NTX/MAR/RLM/AEG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Holanda abre 4 días de votación para elecciones europeas [Leer más]

Raptors apalean 120-102 a Bucks y empatan la final del Este [Leer más]

Kershaw y Dodgers derrotan 7-3 a los Rays [Leer más]

Militantes de otros partidos se unen a mi campaña: Jiménez M [Leer más]

Recomendados