Domingo 25 de Agosto 2019
| | |

Promueve Carlos Joaquín a Quintana Roo en EU

washington quintana roo 2

washington quintana roo 2

30 de Julio 2019

El gobernador de Quintana Roo se reunirá, entre otros, con autoridades Departamento de Estado para fortalecer los lazos de unidad en materia turística

Con la finalidad de impulsar la promoción turística e incrementar el número de visitantes estadounidenses a Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín se reunirá en Washington durante los próximos tres días con mayoristas, touroperadores, aerolíneas y medios de comunicación.

En su cuenta de Twitter escribió: “Hoy inicio una gira de trabajo en Washington, Estados Unidos, nuestro principal mercado turístico extranjero. Seguimos trabajando para incrementar la cantidad de visitantes de este país a nuestro estado y mantener nuestro liderazgo internacional”.

Entre otras actividades se reunirá con autoridades Departamento de Estado para fortalecer los lazos de unidad en materia turística, presentar la actualización de la estrategia de seguridad y los resultados enfocados en devolver la paz y la tranquilidad a las familias de Quintana Roo.

Este martes se reunió con la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, para comentar los esfuerzos que se realizan en seguridad y limpieza de las playas por el arribo atípico de sargazo, además de que acordaron trabajar en conjunto para apoyar a la promoción turística de Quintana Roo, toda vez que, en lo que va del año, han visitado la entidad un millón 819 mil 247 turistas norteamericanos, además de que el promedio de estancia de los viajeros de es de 5.9 días.

La delegación quintanarroense la integran los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública Jesús Alberto Capella y de Turismo Marisol Vanegas Pérez; Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

En la agenda de trabajo Carlos Joaquín se reunirá con Phil Lovas, subsecretario adjunto de la oficina de Viajes y Turismo del Departamento de Comercio de los Estados Unidos; Brian Beall, director adjunto, Política y Planificación de la Oficina Nacional de Viajes y Turismo Departamento de Comercio de Estados Unidos; Ian Brownlee, subsecretario adjunto de Asuntos Consulares; Hugo Rodríguez, subsecretario adjunto del Hemisferio Occidental, y directores generales de relaciones interinstitucionales de líneas aéreas.