Miércoles 17 de Julio 2019
| | |

Pronostican ambiente caluroso para el occidente del país

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

15 de Abril 2019


Guadalajara, 15 Abr (Notimex).– La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se prevé para este lunes en el Pacífico centro de México, cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas mayores a 45 kilómetros por hora en la región.

A través de su cuenta de twitter @conagua_clima, añadió que en el Pacífico norte se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Sonora.

Señaló que en el Pacífico sur, se pronostica cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se esperan tormentas puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca, ambiente caluroso y evento de “norte”, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Puntualizó que para hoy, el frente frío 51 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, ocasionará tormentas puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en Chiapas y Campeche.

Resaltó que la masa de aire frío asociada empezará a modificar sus características, por lo cual se prevé incremento en las temperaturas máximas sobre los estados del noreste y oriente del país.

Destacó que una circulación anticiclónica predominará sobre el resto del territorio nacional, que ocasionará ambiente estable con escaso potencial de lluvia y temperaturas cálidas a calurosas.

-Fin de nota-

NTX/HPP/AEG/CYMA