Sábado 20 de Julio 2019
| | |

Pronostican caída de nieve y aguanieve en zona serrana de Chihuahua

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

12 de Abril 2019


Chihuahua, 12 Abr (Notimex).- La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo a la población ante el pronóstico de caída de nieve, aguanieve y lluvias en la zona serrana de la entidad a partir de hoy, debido al paso de la Decimoprimera Tormenta Invernal de la temporada, combinada con el nuevo frente frío número 51.

De acuerdo con la previsión del Servicio Meteorológico Nacional, este nuevo frente se aproxima rápidamente a la zona fronteriza, donde se combinará con una vaguada polar, que generará además descenso de temperaturas, potencial de tormentas de corta duración y tolvaneras, informó el gobierno estatal en un comunicado.

En los municipios de Juárez y Ahumada se espera ambiente de frío a fresco por la mañana y de templado a cálido por la tarde, con lluvias aisladas; mientras que en Madera y Janos se prevé la caída de lluvias, que pueden estar acompañadas de aguanieve o nieve.

Para las zonas altas de la sierra Tarahumara se pronostica aguanieve y nieve, con temperaturas frías a frescas por la mañana y de templadas a cálidas por la tarde, con vientos que oscilarán entre los 25 y 45 kilómetros por hora. En las zonas centro, sureste y noreste, los vientos podrían alcanzar rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

-Fin de nota-

NTX/GAV/VGT/CYMA