WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 25 de Febrero 2021
| | |

Propone Miguel Riquelme que Coahuila y Durango otorguen recurso conjunto al Mando Especial de La Laguna

No disponible

No disponible

15 de Enero 2021

Para mejorar los dormitorios u otras áreas, analizar y revisar los delitos que están teniendo un alza para dar la atención debida y mejorar la radio comunicación y video inteligencia

Los gobernadores de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y de Durango, José Rosas Aispuro Torres encabezaron la Reunión de Mando Especial de La Laguna.

En su mensaje, el gobernador coahuilense agradeció al Ejército Mexicano, a la Guardia Nacional y al Mando Especial de La Laguna (MEL), por la coordinación que siempre han tenido.

Este esfuerzo que han hecho ha fortalecido la institución del MEL, que desean preservar en La Comarca Lagunera, por lo que Miguel Riquelme propuso otorgar recurso en conjunto al MEL para mejorar los dormitorios u otras áreas, analizar y revisar los delitos que están teniendo un alza para dar la atención debida y mejorar la radio comunicación y video inteligencia este 2021.

Ante el proceso electoral que se avecina, advirtió que deben garantizar que los ciudadanos de esta tierra puedan ejercer su voto libremente y de forma segura.

“Considero importante que ratifiquemos el compromiso por fortalecer el MEL y los resultados que emanan del mismo. Los canales y conductos adecuados entre los gobiernos de Coahuila y Durango.

“Viene un año complicado en materia de recursos, los municipios no lo tendrán para la materia de seguridad, pero los habremos de sacar adelante”, dijo el gobernador coahuilense.

Los gobernadores destacaron que uno de los retos para el 2021 es fortalecer los elementos de la Fuerza Metropolitana y la Unidad Antisecuestros.

Por su parte, Rosas Aispuro Torres dijo sentirse gustoso de recibir en Gómez Palacio a su homólogo y a funcionarios de su Administración, así como a los demás asistentes.

Los problemas de inseguridad, pese a la pandemia, estuvieron presentes en 2020, puntualizó, pero advirtió que espera que con la aplicación de la vacuna, la sociedad pueda vivir con mayor tranquilidad.

El compromiso es seguir haciendo de La Laguna un lugar seguro, el Mando Especial Laguna ha sido muy efectivo, pues los gobiernos trabajan con él de forma coordinada.

“En esta reunión se trata no sólo de conocer lo que pasó en el 2020, sino ver lo que podemos mejorar en seguridad. Reitero el compromiso con el gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís. Cuando hay seguridad, hay desarrollo”, expresó.