WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 16 de Noviembre 2019
| | |

Proponen cárcel por difundir imágenes de cadáveres en Yucatán

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

30 de Julio 2019


Mérida, 30 Jul (Notimex).- En la sesión de este día de la Comisión de Justicia y Seguridad Públicas se presentó una iniciativa para modificar el Código Penal estatal y sancionar hasta con cárcel a quien difunda imágenes de personas fallecidas.

De igual forma, se presentó otra iniciativa en materia de delitos informáticos.

La promovente de la primera propuesta, Kathia Bolio Pinelo (PAN) explicó que se pretende establecer, de tres días a tres años de prisión, al igual que de dos a 20 días multa a quien revele, exhiba, publique o difunda fotografías de personas fallecidas en medios de comunicación, con o sin el conocimiento de los familiares.

Sobre este punto, la diputado Silvia López Escoffié, de Movimiento Ciudadano, señaló que se deberá hacer un análisis detallado a la propuesta técnica a la modificación del artículo 231 inciso 6 del Código Penal, para que no existan confusiones sobre los términos.

El legislador local de Nueva Alianza, Luis Aguilar Castillo, indicó, en su intervención, que también se deberían tomar medidas sobre los videos y personas lesionadas en un accidente.

Sobre la iniciativa, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Felipe Cervera Hernández (PRI), aclaró que el sentido de la propuesta se refiere a que si alguien se siente afectado pueda denunciar, y, en cuanto a los heridos en accidentes, sería abordado en otra parte del Código.

Referente a la propuesta de Delitos Informáticos, Cervera Hernández, propuso invitar a los representantes de la Cámara de las Tecnologías de la Información (Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información), para establecer los términos correctos de lo que sería esa reforma.

Por su lado, López Escoffié sugirió crear un espacio en la página de internet del Congreso yucateco, para que los ciudadanos presenten observaciones al tema de los delitos que se cometen a través de medios digitales.

 

NTX/TAM/GVG

Orquidea News