Lunes 15 de Julio 2019
| | |

Proponen en Querétaro brindar educación sexual y reproductiva

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

09 de Julio 2019


Querétaro, 9 Jul (Notimex).- La diputada local por Morena, Martha Fabiola Larrondo Montes, presentó una iniciativa para reformar la constitución de Querétaro y brindar educación sexual y reproductiva, como parte de una educación científica y humanista.

La legisladora explicó que la propuesta consiste en reformar el artículo 4 de la Constitución Política del Estado de Querétaro y diferentes disposiciones en la Ley de Educación Local.

“Con esto se busca un respeto irrestricto a la dignidad de las personas, un enfoque en derechos humanos, brindar educación sexual y reproductiva, además del cuidado al medio ambiente, entre otros temas”, precisó.

Respecto al tema de educación sexual, refirió que el tema es preocupante en el estado de Querétaro, ya que hasta mayo del presente año se han presentado 539 alumbramientos en madres menores de edad, tan solo en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.

“Tenemos datos y evidencia de que no es una simple ocurrencia, es una necesidad aquí en el estado de Querétaro. Necesitamos trabajar en favor de la prevención, de inculcar en las nuevas generaciones el respeto por su sexualidad, de una manera científica y humanista. Que estén acompañados de información de acuerdo a su edad y al lugar en donde viven”, dijo.

Detalló que es lamentable que se tengan casos de nacimientos en Querétaro donde las madres tienen tan solo 11 años de edad.

Además, en lo que va de 2019 han sido reportados 116 casos en la que las madres van de los 11 a los 15 años, lo cual se debe a la falta de información y de educación en el tema de la sexualidad.

Por último, la diputada local explicó que se busca llevar información a las escuelas públicas de todo el estado, apoyados por expertos en el tema.

-Fin de nota-

 

NTX/GMI/GAV/AEG/DIV16