Viernes 23 de Agosto 2019
| | |

Protección Civil supervisa balnearios en Ensenada

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

13 de Abril 2019


Ensenada, BC, 13 Abr (Notimex).- La Unidad Municipal de Protección Civil supervisa e inspecciona los balnearios de la localidad, para brindar mayor seguridad a la población.

La dependencia municipal indicó, en un comunicado, que estos operativos de inspección y vigilancia se efectúan tanto en balnearios públicos como en albercas ubicadas en hoteles de la ciudad.

“Estas acciones son una medida preventiva para garantizar que estos espacios recreativos cuenten con todos los requisitos que se establecen en la normatividad a fin de brindar mayor seguridad a la población”, puntualizó.

Además, el gobierno municipal reiteró que por el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa es fundamental que las personas adopten medidas preventivas para evitar accidentes en su traslado y estancia en balnearios y parques recreativos.

Señaló que entre las recomendaciones se encuentran: verificar que el balneario que visite, cuente con personal salvavidas y cumple con las regulaciones de salud y seguridad, así como el horario de operación de las instalaciones.

Además, cuidarse al exponerse al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas, usar bloqueador solar, así como sombrero y lentes de sol; utilizar ropa fresca, de preferencia de colores claros y beber suficiente agua y líquidos, ya que es fácil deshidratarse.

-Fin de nota-

NTX/CRA/GAV/VGT