Martes 18 de Junio 2019
| | |

Proyecta Lamosa inversiones por 100 mdd para impulsar operaciones

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

13 de Marzo 2019


Monterrey, 13 Mar (Notimex).- Grupo Lamosa anunció hoy, para este año, un programa de inversiones de 100 millones de dólares dirigido a impulsar su crecimiento en sus operaciones en México y Sudamérica.

El presidente del corporativo regiomontano, Federico Toussaint Elosua, destacó que tienen confianza en un buen desempeño de la industria de la construcción hacia los siguientes meses del presente año.

Señaló que del presupuesto de inversiones, un 35 por ciento será canalizado para las actividades en México y Perú, y un 65 por ciento destinado a mantenimiento de plantas y actualización tecnológica, principalmente.

Para este año, indicó, la compañía proyecta alcanzar un crecimiento del 10 por ciento en ventas y utilidad de operación, impulsado por una mejoría en la recuperación nacional y avance sostenido en las fábricas en el extranjero.

En las ventas para el creciente mercado de los Estados Unidos se espera un incremento del 18 por ciento, motivado por un aumento constante en la edificación de viviendas, expresó el directivo.

Toussaint Elosua comentó que durante el 2019 proyectan explorar nuevos mercados en regiones se Europa, sin entrar en mayores detalles.

Manifestó que el año previo sus operaciones en Brasil, Perú, Colombia, Chile y Argentina, reportaron niveles muy satisfactorios para la compañía, los cuales esperan continuar en este año.

En 2018, apuntó, la compañía fortaleció su estrategia de diversificación en Estados Unidos y Sudamérica, y eso permitió amortiguar la reducción en la demanda en el mercado interno.

Actualmente una tercera parte de los ingresos de la corporación provienen de fuera de México y eso ayuda significativamente a reducir el riesgo de la compañía, expresó.

Detalló que el año anterior las ventas totales de Lamosa fueron por 17 mil 727 millones de pesos, de los que las exportaciones, principalmente a la Unión Americana, sumaron 5 mil 625 millones de pesos.

 

NTX/GRR/LBR/LNP/AEG