Viernes 19 de Julio 2019
| | |

Proyecta Tamaulipas reciclar unas cinco mil toneladas de papel

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

12 de Marzo 2019


Reynosa, Tamps., 12 Mar (Notimex).- Unas cinco mil toneladas de papel proyecta reciclar durante este año la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) a través del programa “Tam recicla”, en los 43 municipios de la entidad.

El titular de Seduma, Gilberto Estrella Hernández, refirió que Tamaulipas se une a los estados que implementan acciones y programas encaminados a cuidar el medio ambiente. y para ello en la primera fase involucra al sector educativo.

Mencionó que el programa de reciclado se ha implementado desde el año pasado en las escuelas de educación básica, media superior y superior de esta entidad, y tiene como objetivo reciclar por lo menos unas cuatro mil 700 toneladas de papel al año.

Explicó que de esta forma se evitará la tala de más de 81 mil 300 árboles, se ahorrarán 129 millones de litros de agua, cerca de 19.6 millones de kilowatts hora y se logrará omitir la emisión de 14 mil toneladas de gases de efecto invernadero en esta entidad.

“La meta es colectar en todas las escuelas todo tipo de papel como libros, revistas, hojas y archivo muerto”, dijo.

Destacó que para logar dicha meta, están invitando a todas las escuelas públicas y privadas, a participar en el reciclado de papel, en una primera etapa y posteriormente sumarán la coleta de plástico y taparroscas entre otros artículos que se pueden reciclar.

Estrella Hernández señaló que se busca concientizar a los niños y jóvenes de educación básica, media superior y superior, así como a la población en general sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y con estas acciones reducir los efectos de gas invernadero que contribuyen al cambio climático.

Destacó que por cada 50 kilos de papel reciclado se evita que un árbol sea cortado y de esta manera se contribuye al mejoramiento urbano de cada ciudad.

El funcionario convocó a las escuelas del estado a inscribirse en el programa de reciclado a través de la página www.tamaulipas.gob.mx/tamrecicla, a fin de involucrar a la población escolar en esta cultura que permitirá tener un mejor ambiente y calidad de vida.

 

NTX/LBR/HAR/GVG