WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 22 de Noviembre 2019
| | |

Publican vídeo de piloto del helicóptero de la SEMAR desplomado en Querétaro

Foto @Wikipedia

Foto @Wikipedia

25 de Mayo 2019

El comandante de la Aeronave, destacó que el aparato consume 800 litros de Turbosina por hora.

Mediante un vídeo difundido a través de la red social de Twitter, se puede escuchar como una de las 5 personas que iban abordo del helicóptero MI-17, que se desplomó el día de ayer en la sierra de Querétaro, solicita el apoyo de las autoridades para el abasto de turbosina.

Esta persona se trata del Piloto Comandante del Helicóptero, Miguel Ángel Ramos Machorro, quien asegura ser el Capitán de Corbeta del Cuerpo General. Durante el minuto del vídeo, destacó que con el apoyo de una pipa de dicho combustible, se podría ahorrar una hora y media de vuelo y así podría dedicar ese tiempo al combate del incendio forestal en el que trabajaba.

“Seria muy importante que de alguna manera se gestionara lo necesario para que una pipa de turbosina estuviera aquí en el área, y nos brindara el apoyo con combustible para, nosotros no ir al aeropuerto más cercano que es Querétaro y que nos queda como a 80 millas, lo que perderíamos prácticamente hora y media, de vuelo en ir y regresar”.

“Esa hora y media de vuelo en el traslado para ir a recarga la podríamos utilizar para el apoyo ya sea con el dispositivo de Helibalde o para transporte de Brigadistas, Gracias”. Comentó en el vídeo

Aún no se han emitido declaraciones oficiales sobre lo que pudo haber provocado el accidente, pero autoridades federales de aeronáutica y peritos especialistas en accidentes aéreos, continúan con las investigaciones correspondientes para determinar las posibles causas de este trágico accidente.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News